¿Qué son los semirremolques?
Son vehículos sin motor que van enganchados al tractor, utilizados para la trasportación de diferentes tipos de carga. Tienen como características principales:
- El semirremolque carga con el 70 por ciento del peso de la unidad y la carga, mientras el tractor solo el 30 por ciento.
- Carece de ejes delanteros, solo cuenta con los traseros.
- La conexión entre la unidad y el tractor es enganchando el perno rey a la quinta rueda.
¿Qué diferencia hay entre el remolque y el semirremolque?
Una de las diferencias más destacables es que el semirremolque no cuenta con ejes delanteros. Se conecta directamente sobre el tractor, transmitiendo parte del peso de la carga.
¿Qué tipos de semirremolques hay y qué utilidad tienen?
En Carmex ofrecemos:
- Auto tanques: Para el transporte de líquidos, la capacidad va desde los 5 mil hasta los 45 mil litros, en materiales como aluminio, acero inoxidable y acero negro.
- Volteos: También conocidos como góndolas de volteo, utilizados principalmente para descargar el material que transportan: piedras, arena, grava, minerales, entre otros. Están disponibles desde los 14 hasta los 60 metros cúbicos; elaborados en acero al carbón, inoxidable, Hardox® o Strenx®.
- Plataformas: Estructura de acero en alta resistencia, generalmente con piso de madera, utilizadas para la transportación de material pesado, de gran tamaño o de formas irregulares.
- Portacontenedores: Estructuras utilizadas para el traslado de contenedores, tienen una capacidad de carga de hasta 30 toneladas.
- Tolvas: Unidades utilizadas para transportar material a granel como polvo, pellets, cemento, alimento, entre otros. Están disponibles en Aluminio, acero inoxidable y acero al carbón, con capacidad que va desde los 20 hasta los 56 metros cúbicos.
Marketing
Paola Córdova Castro.